martes, 9 de febrero de 2021

Minerales y Gemas: Esmeralda

Hoy os traigo la esmeralda una piedra que mucho solemos visualizar como verde, llamativa y brillante gracias a la industria de la joyería, pero que en su forma en bruto nos sorprendería lo sencilla que es.

Conocidas como la piedra de la verdad, una de las piedras mas apreciadas tanto por la pureza en su composición como por sus propiedades energèticas.

La Esmeralda pertenece al al familia de los berilios posee además de su intenso color verde la propiedad de ser translucido incluso transparente y de mostrar un excepcional brillo por eso, junto al zafiro y el rubí es una de las piedras mas apreciadas en joyería. Su nombre procede del latín esmeralda que significa brillar y este termino a su vez, deriva del vocablo persa smaragdus que se traduce como esperanza una de las principales cualidades que se le atribuyen.

Propiedades y Caracteristicas

  • Origen: Brasil, Colombia, Austria, Egipto...
  • Entramado: Hexagonal
  • Forma: se puede encontrar natural, pulida o tallada
  • Color: verde en 40 tonalidades distintas.
  • Composición Química: Silicato de berilio y Aluminio.
  • Propiedades: las esmeraldas naturales suelen presentar impurezas o imperfecciones que la diferencian de las piezas sintéticas, a menos que sean excesivamente grandes no disminuyen su valor. Además es una piedra con cualidades resonantes extraordinarias.
  • Dureza: 7,5 en la escala de Mohs
  • Compatibilidad con: con otros berilios como el aguamarina, la morganita o con otras piedras verdes.

Usos y Ayuda: 

Funciones Principales: salud emocional

Ayuda en: la prosperidad, la compasión, la amabilidad, el perdón, serenidad y a sanar las emociones. Nos ayuda acercarnos a la verdad de nuestro corazón y a conocer lo que de verdad es importante para nosotros. Contribuye a recuperar la esperanza, a volver a confiar en el amor y favorece las heridas emocionales. Fortalece el autoestima, ayuda a recuperar la vitalidad y a superar el aislamiento.

Consejo Rápido: Lleva contigo una esmeralda si eres una persona insegura o tímidas a la hora de enfrentarte a situaciones que os pongan nerviosos. La esmeralda es ideal para regalar a otra persona ya que simboliza el compromiso y la promesa de fidelidad.


Leyendas y Curiosidades


En Babilonia año 4000 a.C. se realizaban ofrendas de esmeralda a la diosa celeste Innana.

Cleopatra sentia fascinación por la esmeralda la llevaba para ornamentar todo su atuendo y los objetos que la rodeaban, tanto era su obsesión que llego adquirir unas minas de Esmeralda en el Mar Rojo y así cubrir su gran demanda.

San Juan Bautista usaba aceite de esmeralda para ungir a los cristianos y así borrar sus pecados.

En la Edad Media se creia que los elixires de esmeralda devolvían la juventud y concedían la inmortalidad.

Cuentan las Leyendas que las esmeraldas conservan en su interior la herencia de la sabiduría de los dioses creadores del planeta, y que solo desvelaran sus secretos a las personas de corazón valiente que se atrevan a buscar, por eso se la conoce con el sobrenombre de "Piedra de la Verdad"  

En Oriente creían que la esmeralda eran tesoros custodiados por dragones, los cuales eran los encargados de conservar las virtudes del ser humano: la compasión, la verdad, la sabiduría, la humildad y la belleza.


Si queréis opinar o qué hable de algún tema en concreto no dudéis en comentar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.