- Origen: Brasil, Sudáfrica, Argentina, Rusia, India ...
- Entramado: Hexagonal
- Forma: se puede encontrar natural, tallada en punta, geodas, drusas o tallada en pequeñas piezas redondeadas.
- Color: del violeta al morado, las tonalidades mas claras reciben el sobrenombre de "Rosa de Francia" y las mas oscuras como "Siberianas" llegando algunas a tener pequeños matices rojizos
- Composicion Quimica: Sílice y óxido de Hierro.
- Propiedades: La amatista sometida a 400 o 500 Cº su color violeta se convierte en amarillo citrino (así es como en algunas tiendas te intentan vender amatista como citrino). Tiene propiedades Piroelectricidad y Piezoeléctricas son propiedades de todos los cuarzos pueden calentarse y al entrechocarlos entre si llegan a producir chispas.
- Dureza: 7 en la escala de Mohs
- Compatibilidad con: citrino, cuarzo trasparente.
Funciones Principales: amor, salud, protección y prosperidad
Ayuda en: la Intuición y la percepción, el insomnio, la seguridad en los viajes, conexión con el yo superior y lo divino, la creatividad, el estres, la ansiedad y falta de autoestima, y contra las pesadillas. Gracias a sus cualidades equilibrantes ayuda a regular nuestras energías corporales. En momentos de cansancio emocional puede ayudar y recargarnos de vitalidad, y es perfecta como guia para aquellas personas que desean meditar o entrar en trance.
Consejo Rápido: Colocar una amatista cerca de la cama o en la mesita de noche puede ayudar a combatir el insomnio y las pesadillas. En situaciones que puedan provocarte inseguridad lleva contigo un colgante de amatista.
Leyendas y Curiosidades
La Leyenda Griega de su Creación: la historia ms conocida es la Fabula Griega de Dioniso, el dios del vino, quien estando ebrio, decidió perseguir una ninfa llamada Ametis. Esta utilizó sus poderes para convertirse en un cristal de cuarzo trasparente y escapar de el, el dios se quedó tan apenado que derramo una copa de vino sobre el cristal, a modo de ofrenda, En ese momento el cuarzo se convirtió en una bellísima amatista de color morado.
Los Griegos y los Romanos: creían que llevar un broche o anillo de amatista te protegia del efecto embriagador del vino y la posterior resaca.
Los pueblos centro europeos y occidentales: creían que la amatista era símbolo de fertilidad.
Edad Media: la curiosidad es que para los pueblos antiguos la amatista es era símbolo de feminidad y fertilidad, y los obispos y cardenales la eligieron en anillos y joyas como símbolo de renuncia carnal
y castidad.
Sabias que: la iglesia mas grande de la localidad Brasileña de "Ametista do Sul", tiene sus paredes forradas con amatista, 40 toneladas aproximadamente.
Cuentan que si regalas una Amatista a alguien, conseguirás que esa persona regrese a ti.
Si queréis opinar o qué hable de algún tema en concreto no dudéis en comentar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.